La solución de telemedicina marítima desarrollada por nuestra compañía para USAIL, también gestionada por KIOM, ha sido noticia esta semana por permitir disponer de un «hospital a bordo» a flota de gran altura.
El grupo hospitalario Vithas ha confiado en nuestro equipamiento de alta tecnología para ofrecer sus servicios médicos en alta mar los 365 días del año, conectando en tiempo real con la tripulación del barco para atender consultas o emergencias sanitarias, y establecer un telediagnóstico.
El dispositivo de USAIL, alojado en una maleta compacta y ligera preparada para el entorno marítimo, funciona con nuestro software de información y gestión hospitalaria HOSIX. Garantiza una atención médica completa y a distancia, posibilitando la realización de diversas pruebas médicas (electrocardiograma, saturación de oxígeno, coagulación…), de forma segura y bajo condiciones adversas de comunicación, que se almacenan en la historia clínica del paciente.
Además, reduce los tiempos de respuesta en caso de emergencias y transmite todos los datos automáticamente y de forma encriptada de extremo a extremo, cumpliendo con todas las normativas internacionales más exigentes en materia de salud.
Accede a la noticia completa, aquí.