Nuestra política de I+D+i se basa en los siguientes principios:
-
El alcance del Sistema de Gestión de la I+D+i es el desarrollo de proyectos de I+D+i en Software Factory.
-
Satisfacer las necesidades y expectativas de las partes interesadas en materia de I+D+i.
-
Implementar y mantener un sistema de gestión de la I+D+i (SGIDI) conforme a la norma UNE 166002, comprometiéndose a cumplir con las directrices y requisitos aplicables de la misma.
-
Controlar permanentemente que los indicadores de la I+D+i se mantienen dentro de los límites aprobados y que tienden al objetivo marcado.
-
Asegurar el correcto entendimiento y cumplimiento de las directrices marcadas por el Sistema de Gestión de I+D+i.
-
Aumentar la satisfacción de las partes interesadas a través de la aplicación eficaz del Sistema de Gestión de la I+D+i.
-
Mantener actualizado y disponible el “Manual de Gestión de I+D+i” donde se recogen directrices básicas exigidas por el sistema.
VISIÓN I+D+i
En SIVSA somos conscientes de que gran parte del valor de la compañía reside en sus profesionales y, por tanto, la captación de talento es imprescindible para el desarrollo de la I+D+i por la que queremos que se nos conozca en el mercado.
El contexto actual del sector TIC es propicio para la innovación gracias a los apoyos económicos existentes, sin embargo, en materia de RRHH está habiendo gran movimiento de los profesionales en el sector.
La visión de la I+D+i de SIVSA a medio y largo plazo y teniendo en cuenta el contexto actual, pasa por apostar por el talento tanto interno como externo (innovación abierta).
La visión de la I+D+i de SIVSA a medio y largo plazo pasa por el desarrollo de proyectos de I+D+i en sus tres sectores de actividad: Sanidad, AAPP y Empresa Privada.
El propósito de la I+D+i de SIVSA a nivel externo, es vincularse a sus clientes utilizando la innovación tecnológica donde sea realmente necesaria para transformar su negocio y hacerles crecer, haciendo que los profesionales de SIVSA, sea cual sea, su departamento, sean los mejores embajadores de este propósito.
El propósito de la I+D+i de SIVSA a nivel interno, es desarrollar producto propio de referencia en el mercado y que permita la expansión internacional en los países en los que está presente y en otros nuevos.
Para lograr este propósito, SIVSA pone a disposición de sus clientes el talento y experiencia de sus profesionales y los dota de planes formativos para ampliar y mejorar sus conocimientos.
Para el desarrollo de producto propio, SIVSA desarrolla varias líneas estratégicas: En el sector de la Sanidad queremos ser referentes en soluciones de “telemedicina”, “medicina personalizada” y “sistemas de apoyo a la decisión clínica” y, en el ámbito de administraciones públicas y empresa privada, por la especialización en soluciones blockchain.
ESTRATEGIA I+D+i
Para llevar a cabo la visión de I+D+i de la compañía, nos apoyamos en dos pilares básicos: “la innovación abierta” y “las oportunidades derivadas del impulso tecnológico propiciado por la situación de COVID-19”.
Por un lado, la innovación abierta es un gran aliado porque permite aplicar tecnologías ya disponibles en otros sectores para lograr resultados en meses. Además, los modelos abiertos aportan mayor flexibilidad, mejorando las oportunidades, optimizando costes y reduciendo o compartiendo riesgos en los proyectos.
Por otro lado, queremos aprovechar las oportunidades asociadas a la situación de COVID-19 que ha representado en el mundo tecnológico, un impulsor de grandes cambios como el trabajo en remoto, una adopción de tecnologías de negocio más rápida y la probabilidad de que los canales digitales lleguen a más clientes. Sin embargo, las empresas también están implantando otro tipo de cambios que les permitan aprovechar las oportunidades asociadas a crisis como esta.
Teniendo en cuenta estos pilares básicos, se pretende conseguir, principalmente, en la organización:
- Desarrollo de producto propio innovador y que forme parte de la cartera de negocio.
- Mejorar la metodología de control de los proyectos realizados por las empresas del grupo.
- Adoptaremos prácticas de mejora de los mecanismos de colaboración y sinergias para incrementar el valor intrínseco de nuestras actuaciones en materia de I+D+i.
- Aseguraremos la disponibilidad de recursos para lograr las metas y objetivos propuestos, siendo flexibles y adaptándonos a los cambios que tanto desde el mercado o la aparición de nuevas tecnologías aparezcan en medio de nuestro camino hacia los objetivos buscados.
- Fomentar y premiar el talento interno, así como propiciar un espacio para el desarrollo de la creatividad de los profesionales.
- Mantendremos un proceso de formación continua que permita abordar las oportunidades que aparezcan dentro del campo del desarrollo y la innovación en nuestra actividad.
RETOS I+D+i 2021
Blockchain para Industria 4.0.
Desarrollo de plataforma IoT.
Desarrollos de Inteligencia Artificial (IA) para Industria 4.0.